top of page
Buscar

Mi Dulce Muchacha de Nazaret

  • Foto del escritor: Yerko Reyes Benavides
    Yerko Reyes Benavides
  • 7 feb 2018
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 8 feb 2018

Oración con el corazón a flor de piel.


Adviento es totalmente Cristocéntrico, es decir, el Verbo de Dios es el centro de atención tanto ritual como litúrgicamente hablando.

Todas las acciones religiosas apuntan a la persona del Mesías anunciado, anhelado, esperado, soñado y, su inminente venida despierta el fuego de la esperanza a la expectativa de la realización de las promesas de Dios.


Sin embargo este acontecimiento kenótico no es posible sin el la disponibilidad, el concurso, la participación del “Fiat” –sí- de María, renunciando con ello a sus propios planes humanos, a su devenir histórico corriente para involucrase completamente en el plan de salvación de Dios del cual toma posesión en su alma antes que en su vientre.


Así pues, Adviento es Cristocéntrico y Mariocéntrico y si queremos preparar nuestro corazón para la celebración de “Abajamiento” de Dios, hemos necesariamente de “incorporarnos en el corazón de la Dulce Muchacha de Nazaret y aprender a latir a su ritmo, para que el movimiento espiritual de nuestro corazón acompasado con el de María hagan posible una Nueva Encarnación del Señor –espiritual- en nuestra Alma que, como aconteciera en la Virgen Santísima trayendo con ello al Mensajero de la Paz para que hoy recorra los caminos que el hombre y la mujer de hoy transitan.

La oración será la herramienta que hará posible acompasar el ritmo armonioso de nuestro corazón con el de la Dulce Muchacha de Nazaret.
 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

bottom of page